miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: Reino de sombras - Sophie Jordan




Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado. 

 Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. 
 El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 

 Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 

 Ella es una princesa que todos creen muerta. 

 Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 
 Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada. 

Tengo que admitir que comencé el libro con pocas expectativas ya que no estaba en mis planes leerlo... Por un lado, lo que había oído de él no me atraía demasiado, la sinopsis no me convencía, y por el otro, la fantasía no es de mis géneros predilectos. Por suerte para mí, le di una oportunidad, y me sorprendió gratamente!

Este no es el primer libro que leo de la autora, al contrario, soy una gran fan de ella y leí todos los libros que se encuentran en el país! Y es por eso que luego de varias dudas, me permití darle una oportunidad a esta nueva historia, y me alegro de haberlo hecho. 
En Argentina por el momento se encuentra su famosa trilogía Firelight -la cual me gustó mucho, y pese a pertenecer al género fantástico, el romance tiene un peso importante-, los dos primeros libros de la serie Intimidades universitarias, destinado a jóvenes un poquito más grandes, ya que pertenecen a mi querido género New Adult♥. Con respecto a Reino de sombras, es el regreso de Sophie a la fantasía, y a continuación haré un pequeño resumen de la historia:

Hace mucho tiempo, el reino de Relhok fue sumido en una profunda oscuridad debido al Eclipse Negro. A partir de entonces aparecen los Moradores, criaturas monstruosas y con sed de sangre, que dominan la tierra durante 23 horas al día.. Durante la otra hora se da la Medialuz, donde desaparecen bajo tierra y emerge la luz.
Luna es la princesa de Relhok, pero sólo Sivo y Perla, sus cuidadores/guardianes lo saben. Ellos la rescataron al momento de su nacimiento de una muerte segura en el reino, y se la llevaron a vivir a una torre del Bosque Negro para protegerla del cruel canciller. -Estilo retelling, el tema de la princesa encerrada en una torre me recordaba a Rapunzel, en cierto modo-.
Luna tiene 17 años y está privada de la visión.. Como toda adolescente curiosa, desea conocer el mundo pese a los peligros, y un día, en plena noche se escapa por un breve momento de la seguridad que le proporciona la torre. Allí Afuera escucha unos gritos que la conducen a unas personas, entre ellas a Fowler, y a partir de ese momento ellos dos vivenciarán múltiples obstáculos en su rumbo hacia Allú, una ciudad aparentemente libre de Moradores.

Narración
La historia está escrita en primera persona, y la narración se alterna entre Luna y Fowler, los protagonistas. Me gustó conocer los pensamientos del chico además de los de ella, porque con él conocemos los detalles visuales, de los carecemos con la voz de Luna, al ser ella ciega.

Algunos personajes..
-Leer a Luna fue interesantísimo, ya que nunca había leído a una protagonista con algún tipo de minusvalía. A pesar de ser ciega se vale por sí misma sin depender de nadie. Se maneja muy bien a pesar de esta discapacidad, que más que una discapacidad, como dijo la autora en un par de entrevistas, se convierte en una ventaja porque tiene sus demás sentidos superdesarrollados. A diferencia de los demás, la oscuridad no se presenta como un problema para ella. Por momentos todo lo que puede hacer la protagonista sin valerse de la vista no parece muy creíble, pero en un libro todo puede suceder.. Sobre todo si es de fantasía, así que a mi me gustó la absoluta independencia de Luna. Otro atributo que me gustó mucho fue su bondad para con los demás.
"La oscuridad no es tan mala. Solo los monstruos que se esconden en ella".

-Con respecto a Fowler, es un personaje que se muestra bastante frío y no logra transmitir simpatía hasta poco más de la mitad del libro. La coraza que armó a su alrededor es producto de una vida dura -y que gracias a los capítulos narrados por él logramos conocer mejor-, pero de a poco va cayendo, y conocemos a un chico dulce, protector, y luchador ♥♥. Me encariñé mucho con él.

Los personajes que le aportan acción a la historia son, entre otros, Anselm y Cullan el canciller.. Con ellos, Luna y Fowler tienen una serie de dificultades en su camino para llegar a Allú, y se las deben ingeniar para salir adelante.
Pese a que el canciller nunca aparece implícitamente en la historia, logramos conocer su crueldad a través de lo que cuentan de él, y todo lo que sucede por su causa.

El romance...
Todas las historias que escribe Sophie tienen romance. Y es por eso que me gusta tanto esta autora, porque sabe desenvolverse en este aspecto de una forma increíble y delicada.  Los muchachos de Jordan son totalmente enamorables ♥.
En Reino de sombras el romance aparece en la segunda mitad del libro.. El amor surge lentamente, no es un flechazo a simple vista.

El final..
Es asombroso. Hay una confesión y una sorpresa que dejan al lector con unas inmensas ganas de leer el siguiente libro!! Necesito saber cómo continúa esta historia!

En fin, recomiendo mucho el libro. No es sólo una bonita portada, es más que eso. Una vez más, la autora lo volvió a hacer: Logró atraparme, en esta ocasión con el mundo mágico, oscuro y peligroso de Reino de sombras.

Puntaje: 4/5

10 comentarios:

  1. Hola!!! todo bien??

    ¿Podes creer que nunca leí nada de Sophie? Siempre estoy a punto de comprar alguno de sus libros pero al final termino llevando otro a casa jajaj... Pero este me re llama la atención... así que más adelante lo leeré.

    Un beso garnde!!

    Te sigo smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que tengo este libro en la mira. Lo quiero leer, pero por uno u otro motivo sigo escogiendo otras cosas primero. Las reseñas son siempre buenas, pero no excelentes. Creo que mi problema es el romance jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo super pendiente este libro, pero bueno... la pobreza (?
    Espero leerlo pronto ya que Sophie me encanta <3
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Tam!!!! :D

    Si no fuera por tu reseña lo más seguro es que no le hubiera dado una oportunidad ya que me paso lo mismo, la sinopsis no me llamo la atención y sumado al hecho de que no leí nada de esta autora tenia mis dudas a pesar de que el genero de fantasía por lo general me encanta :)
    Gracias por la reseña, me gusto mucho y en especial si el romance se desarrolla lento y creíble, espero poder leerlo muy pronto!!! ^^ (detesto el romance a primera vista y nada más)
    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, es un libro que tengo mucha curiosidad de leer.
    Te sigo y si me puedes seguir, te lo agradezco... ya que estoy empezando.
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buena reseña!

    Me alegro de que te haya gustando tanto.

    Coincido con vos, Sophie sabe armar un buen romance. Luna es rock, la adoro.

    Bueno, te dejo un abrazo.

    Leo

    ResponderEliminar
  7. Admito que no lei mucho de Sophie Jordan pero este libro lo vengo ojeando desde que vino ella a la Argentina.
    Ya de paso, hago un poco de spam jeje y te invito a visitar mi canal de YouTube: https://m.youtube.com/watch?v=bF3SLpGhwh8&spfreload=10
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Tama!

    Amo cuando uno empieza a leer con pocas expectativas y termina realmente sorprendido. Por ahora no tengo muchas ganas de leer "Reino de sombras" pero tal vez más adelante le de una oportunidad. Me encantó la firma de ejemplares que hizo la autora en la Feria del Libro, por las fotos que vi todo fue muy lindo.

    Un beso grande, buena semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamy , la portada es lo que mas me llamo del libro desde que salio , amo los colores que tiene . Por otro lado la trama me llama y al mismo tiempo no me termina de convencer , pero es posible que en las proximas vacaciones con mas tiempo lo lea . Muy linda la reseña , la frase me encanto . saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Tamy , la portada es lo que mas me llamo del libro desde que salio , amo los colores que tiene . Por otro lado la trama me llama y al mismo tiempo no me termina de convencer , pero es posible que en las proximas vacaciones con mas tiempo lo lea . Muy linda la reseña , la frase me encanto . saludos

    ResponderEliminar