Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.
Tengo que admitir que comencé el libro con pocas expectativas ya que no estaba en mis planes leerlo... Por un lado, lo que había oído de él no me atraía demasiado, la sinopsis no me convencía, y por el otro, la fantasía no es de mis géneros predilectos. Por suerte para mí, le di una oportunidad, y me sorprendió gratamente!
Este no es el primer libro que leo de la autora, al contrario, soy una gran fan de ella y leí todos los libros que se encuentran en el país! Y es por eso que luego de varias dudas, me permití darle una oportunidad a esta nueva historia, y me alegro de haberlo hecho.
En Argentina por el momento se encuentra su famosa trilogía Firelight -la cual me gustó mucho, y pese a pertenecer al género fantástico, el romance tiene un peso importante-, los dos primeros libros de la serie Intimidades universitarias, destinado a jóvenes un poquito más grandes, ya que pertenecen a mi querido género New Adult♥. Con respecto a Reino de sombras, es el regreso de Sophie a la fantasía, y a continuación haré un pequeño resumen de la historia:

Luna es la princesa de Relhok, pero sólo Sivo y Perla, sus cuidadores/guardianes lo saben. Ellos la rescataron al momento de su nacimiento de una muerte segura en el reino, y se la llevaron a vivir a una torre del Bosque Negro para protegerla del cruel canciller. -Estilo retelling, el tema de la princesa encerrada en una torre me recordaba a Rapunzel, en cierto modo-.
Luna tiene 17 años y está privada de la visión.. Como toda adolescente curiosa, desea conocer el mundo pese a los peligros, y un día, en plena noche se escapa por un breve momento de la seguridad que le proporciona la torre. Allí Afuera escucha unos gritos que la conducen a unas personas, entre ellas a Fowler, y a partir de ese momento ellos dos vivenciarán múltiples obstáculos en su rumbo hacia Allú, una ciudad aparentemente libre de Moradores.
Narración
La historia está escrita en primera persona, y la narración se alterna entre Luna y Fowler, los protagonistas. Me gustó conocer los pensamientos del chico además de los de ella, porque con él conocemos los detalles visuales, de los carecemos con la voz de Luna, al ser ella ciega.
Algunos personajes..

"La oscuridad no es tan mala. Solo los monstruos que se esconden en ella".
-Con respecto a Fowler, es un personaje que se muestra bastante frío y no logra transmitir simpatía hasta poco más de la mitad del libro. La coraza que armó a su alrededor es producto de una vida dura -y que gracias a los capítulos narrados por él logramos conocer mejor-, pero de a poco va cayendo, y conocemos a un chico dulce, protector, y luchador ♥♥. Me encariñé mucho con él.
Los personajes que le aportan acción a la historia son, entre otros, Anselm y Cullan el canciller.. Con ellos, Luna y Fowler tienen una serie de dificultades en su camino para llegar a Allú, y se las deben ingeniar para salir adelante.
Pese a que el canciller nunca aparece implícitamente en la historia, logramos conocer su crueldad a través de lo que cuentan de él, y todo lo que sucede por su causa.
El romance...
Todas las historias que escribe Sophie tienen romance. Y es por eso que me gusta tanto esta autora, porque sabe desenvolverse en este aspecto de una forma increíble y delicada. Los muchachos de Jordan son totalmente enamorables ♥.
En Reino de sombras el romance aparece en la segunda mitad del libro.. El amor surge lentamente, no es un flechazo a simple vista.
En Reino de sombras el romance aparece en la segunda mitad del libro.. El amor surge lentamente, no es un flechazo a simple vista.
El final..
Es asombroso. Hay una confesión y una sorpresa que dejan al lector con unas inmensas ganas de leer el siguiente libro!! Necesito saber cómo continúa esta historia!
En fin, recomiendo mucho el libro. No es sólo una bonita portada, es más que eso. Una vez más, la autora lo volvió a hacer: Logró atraparme, en esta ocasión con el mundo mágico, oscuro y peligroso de Reino de sombras.
Puntaje: 4/5