sábado, 26 de septiembre de 2015

Mi experiencia con Linio

Hola..! Hace bastante no me pasaba por aquí... Antes que nada, prometo devolver los comentarios que todavía no devolví.
Ando con los tiempos muy acotados, y antes de que termine el mes quería transmitir mi experiencia con una pagina para comprar libros por internet llamada Linio. La conocí debido a que varios booktubers comentaban qué les había parecido, y me dije: ¿Por qué no lo hago yo también? Pensé en grabarme, pero ciertamente tardaría bastante en hacerlo, y no quiero retrasarme (además, como dije, mis tiempos libres son muy breves).


En primer lugar, haré una breve descripción de lo que hay que saber sobre este sitio web:
-Es una pagina válida únicamente para Argentina. No hay problemas con la aduana porque los libros están aquí, no vienen de afuera.
-En el sitio web generalmente encontrarás los mismos libros que están disponibles en la librería.
-El envío del libro es gratis cuando el valor del mismo es mayor o igual a $200.
-Si el valor es menor a $200, el costo de envío es de $15 (en realidad no lo recuerdo bien, es un valor aproximado, pero no es caro).
-Suelen haber varios descuentos (muuuuy buenos por cierto) que nos proporcionan grandes ahorros. Accedemos a ellos con los cupones: a la hora de comprar el libro, utilizamos el código del cupón, y accedemos al descuento. 
-Si quiero comprar un libro cuyo valor es >=$200, y aplico un cupón con un gran descuento, ¿debo pagar el envío? La respuesta es no. El envío sigue siendo gratis, ya que se tiene en cuenta el valor real del libro, no la cifra que quedó utilizando el cupón.
-Una vez que el pedido fue registrado, llega un mail con un link para acceder al comprobante/boleta a pagar. Se disponen hasta 4 días hábiles para abonar. 
-Ante cualquier duda se puede escribir a la página de facebook o directamente en el chat del sitio web. No tardan en contestar.

Mi experiencia con Linio:
El día domingo 23 del mes pasado mi pedido fue registrado, a la mañana siguiente me llegó un mensaje de texto recordándome que debía pagar el libro, y luego un e-mail (esto me pareció un poquito excesivo...). 
Les cuento que el valor real del libro que compré es de $259, y como utilicé un cupón de $100, pagué $159. La verdad que a veces no consigo libros siquiera usados por ese valor, así que decidí que era una gran oportunidad. 
Una booktuber mencionó que su libro tardó en llegar a su casa tan solo 7 días. Se olvidó de mencionar que antes de que el libro llegue, hay que esperar a que el pago se confirme (en mi caso, el mail de confirmación llegó el 25/08), y luego esperar que lo envíen. Me preocupé un poco cuando no recibí más mails, ¿qué había pasado con mi libro? no tenía información. Hasta que lo recibí el 3/09, informando que mi pedido había sido enviado. El paquete llegó perfectamente envuelto el día 8 o 9 (no recuerdo) de este mes. 
La entrega estimada era el 15-09, por lo tanto, llegó antes de lo esperado.



En fin, ¿Recomiendo Linio?
, ya que tuve una buena experiencia con la página: obtuve un gran descuento, el paquete llegó antes de lo previsto, y con una muy buena envoltura. Quizás en algún momento vuelva a comprar...
En mi caso particular, compré el libro en Linio ya que en la librería de la ciudad que frecuento no estaba. Como dije, la mayoría de los libros que se encuentran en Linio son los que normalmente están en las librerías: así que recomiendo Linio sobre todo si en el lugar donde vivís no está/ está agotado.
-Aunque yo quedé conforme, una amiga mía no tanto... Compró en la pagina dos libros: uno le llegó dentro de la fecha estimada (aunque tuvo problemas con la confirmación del pago, ya que no figuraba), y el otro fuera de ella (pero el problema fue del correo, porque le retuvieron el paquete).



Así llegó... :)

 

Cupón válido por $100, y señalador de regalo...

Y he aquí mi ejemplar, felíz en la estantería!!!!


Espero que esta entrada haya sido útil, hasta la próxima!!




7 comentarios:

  1. Ooooh que lindo el libro que elegiste!! Lo quiero leer hace mucho. Creo que estaría bueno intentar comprar solo por el descuento de $100 xD y también he visto varios de 20 % de descuento.. se podrán sumar dos descuentos a la vez? no creo jaja. Yo no soy de comprar por internet porque no tengo tarjeta pero capaz si uso pago fácil o algo así me anime. Que bueno que tuviste una buena experiencia!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto..! gracias por pasar por aquí. El tema de los descuentos no lo aclaré demasiado bien... te explico: el sistema te deja cargar un sólo cupón al total de la compra, de manera que no se pueden sumar dos descuentos a la vez.
      Yo tampoco tengo tarjeta así que ésto me vino bárbaro, porque pude elegir el medio de pago. Ojalá que tengas una grata experiencia si compras en Linio!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas tenido una buena experiencia con la pagina... En mi caso no ha sido tan así, todavía espero un libro que pedi hace más de un mes, me enviaron un email conformando el pago y todo y después me mandaron otro diciendo que el libro que pedí se había agotado, por lo tanto tuve que esperar a que me reincorporen lo que gasté, para así poder volverlo a gastar en la página...hace una semana compre otro libro con ese código que ellos me dieron y todavía no recibí la confirmación del pago :/
    Por otro lado, me encantó el libro que compraste ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teffy!! ojalá se solucione tu inconveniente. Generalmente suelen responder rápido todos los mensajes que uno les manda en caso de problemas.
      Lo que tienen los sitios web de compras es que hay que tenerles paciencia... Espero que disfrutes mucho el libro cuando llegue, porque te aseguro que te va a llegar ;) .
      Besote.

      Eliminar
  3. Yo hice una compra pero el pago se confirmó tarde, así que se canceló el pedido... Así que después de esperar por un buen rato, recién van a devolverme lo que pagué con un cupón. Me molestó que se tardara un poco, pero volveré a encargar otro libro y veré si llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!..huy qué lástima!!! pero buen estas cosas suelen suceder, paciencia, que seguramente se solucione el inconveniente!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Yo vengo comprando un libro por mes en esa página y no tengo quejas. Llega súper bien cuidado y todo :) incluso en el paquete que vino con mi última compra, me regalaron un librito corto ^^ así que súper feliz.

    Saludos!!

    ResponderEliminar