viernes, 9 de octubre de 2015

Mis primeros libros

Hola gente...!! ¿Qué tal están? Yo cansada, sobre todo de estudiar... no tengo tiempo para leer nada que no sean fotocopias de la universidad, así que quiero vacaciones yaaaaaa, quiero tener tiempo libre, y poder leer un buen libro que distraiga mi menteeeeeeeee! :(

Como no tengo nada para reseñar, se me ocurrió mostrarles mis preciados libros sobre un autor que amo con todo mi ser: R.L.Stine. Él fue uno de los primeros autores que leí durante mi infancia, así que mi introducción a la lectura se la debo sobre todo a este maravilloso escritor
No todo el mundo conoce a R.L.Stine... Así que armé un breve texto informativo sobre algunas cosillas que conozco acerca de él: 
-Se lo considera el Stephen King de los niños... Sus historias tienen como protagonistas a niños o adolescentes que viven historias atravesadas por el misterio o por sucesos paranormales. 
-Su colección de libros Escalofríos fue convertida en una serie de televisión (Goosebumps), la cual no llegué a mirar ya que en ese momento de mi infancia no disponía de cable :( (pero bueno, al menos pude leer varios libros de diferentes colecciones del autor). Al parecer, los libros de Escalofríos tuvieron tanta repercusión entre los niños, que el autor recibió numerosas cartas por parte de ellos, haciéndole saber lo mucho que les gustaría ver sus libros adaptados a la TV.. Y lo consiguieron..!! 
No solamente Goosebumps se convirtió en serie, sino también los libros de la colección "La casa del terror" (la serie se llamó The nightmare room, y se pueden ver algunos capítulos en youtube).

Los libros de Stine son mágicos.... Recuerdo que me mantenían entretenida durante horas y horas, que eran una total y completa adicción para mí. Con ellos viví aventuras increíbles, llenas de misterio, de fantasmas acechando, de asesinatos por resolver....
Gracias a Stine nació mi amor por la lectura, y gracias a él mi infancia fue muy feliz. La mayoría de sus libros los leí teniendo 10/11 años, no recuerdo bien... aunque cada vez me costaba más conseguirlos, así que paulatinamente fui haciéndome con varios de él...tardé muchos años en lograr tener una buena colección suya. 

Como mencioné anteriormente, llevo comprando libros del autor desde hace muchísimos años. Incluso cuando los comencé a comprar de peque, eran difíciles de conseguir. Hoy en día si veo algún libro del autor (de la colección La Calle del Terror) en la sección "usados" de la librería, me lo llevo para seguir coleccionándolos.. Tengo el presentimiento de que en un futuro, cuando tenga hijos, ellos van a leer estos libros también... :) 
Si tuviese el suficiente tiempo, releería muchas de estas historias, sobre todo mis favoritas, porque creo que aunque estoy un poquito grande para ellas, las seguiría disfrutando.. Por supuesto que desde otra perspectiva, porque no es lo mismo leer estos libros ahora, de adulto. 

A continuación, les muestro los libros adquirí hasta el momento:

Colección Fantasmas de Fear Street

Colección Escalofríos

Colección Los Thrillers de R.L.Stine

 Colección La Calle del Terror (mi favorita!!!)

 Colección La Casa del Terror

 Libros varios
 -¡Peligro! (historias cortas)
-Al final de la noche (historias cortas)
-Unas chicas peligrosas: Este no es un libro infantil. Lo leí a los 16/17, y lo disfruté mucho. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero principalmente a aquellos amantes de las novelas de vampiros!!


Y casi casi me olvido de mencionar que otro de mis pioneros como lectora fue Christopher Pike, con la colección de libros Fantasville... también muy bellos!♥

Así que no lo duden, si quieren introducir a un niño pequeño en el mundo literario, recomienden a Stine!! (o a Pike). Conseguir estos libros es algo dificultoso, así que aprovechen la oportunidad si pueden acceder a ellos..

Espero les haya gustado la entrada... Nos leemos!!!

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Tama! ÁNIMO CON LA UNIVERSIDAD!! Espero que te vaya bien y que pronto tengas tiempo para leer más. Yo a R.L Stine ya te he comentado que si que lo conocía y compraba sus libros cuando podía :-) En España emitian la serie por un canal público y la veía todos los fines de semana por la mañana ^^ Viendo las portadas, la única que me suena que es igual a los míos es la de "Extrañas criaturas" aunque reconozco que tengo menos que tú. En total tengo 8 individuales y 2 libros que recopilan varias historias (ahora acabo de ver que es el mismo que tú uno de ellos, el de "Al final de la noche"). En Navidad estrenarán una película basada en algunas de estas historias, aunque creo que será muy cómica. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tama! Mis primeros libros fueron algunos clásicos, como Mujercitas o Sissi, pero en algún momento también disfruté de los libros del señor RL Stine... Sólo que me duraban una noche apenas, porque los comenzaba y los terminaba enseguida. Pero siempre los disfruté, aunque nunca me dieron el miedo que me darían los cuentos de Elsa Bornemann en su antología Socorro.
    Si tuve la suerte de ver la serie, y me daban un poco más de miedo, aunque no tanto como me daba ver a escondidas XFiles (resulta que puede que yo haya creído mucho en lo que veía en tele, por lo que... bueno, eso (? )
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tama!
    Ohhhh hace rato que quiero leer a Stine y nunca me compro ningún libro suyo. Muy mal lo mío de no haber leído nada suyo de más chica. Me llaman los de Escalofríos y los de la calle del terror.
    Tenés un montón de libros de él. Awwww quiero!
    A Pike no lo ubico, pero voy a ver si lo veo en mi librería favorita para chusmear sus títulos.
    Que andes bien y suerte con la facu.

    ResponderEliminar
  4. Ais, a los primeros libros que lees siempre se les tiene un cariño especial, verdad??
    De este autor no leí nada, yo es que me inicié en la lectura por placer mucho más tarde, ¡ya casi a los 20 años!! Y todo fue por Crepúsculo, me hice súper adicta a esa saga, vi la película y me chifló tanto que me decidí a leer los libros. Lo que no esperaba era que me gustase tanto leer!! jajajaja, y desde entonces, casi 10 años después, aquí sigo, adicta perdida a la lectura! jajaja

    Muy bonito post :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Mucho ánimo con los estudios, seguro que sacas unas notazas! ;P Oye, pues no te haces una idea de la nostalgia que me ha dado tu entrada ¡Yo también tenía los libros de escalofrío! Me encantaban, recuerdo que también tenía uno de Pesadillas que tenía 20 finales alternativos y conforme lo que fueras eligiendo aparecía una historia u otra. Lo adoraba *.* A ver si busco los libros de este tipo que tenía de pequeña, a mi también me encantaría que en un futuro mis hijos lo leyeran =)

    Muchos besitos bonita!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola querida ayyy amo tu colección, la quiero y te la voy a robar jajaja... bueno aunque yo no leí casi nada de los dos autores lo poco que leí me encantó.. son esos libros que te hacen vivir aventuras increíbles.. de Pike tengo el 2do y 3ero de la primera fila.. recuerdo leerlos y pensar: quiero tener amigos así y vivir aventuras así de divertidas jajaja Sally, Watch, el helado de vainilla.. todo jajaja... me encantaría leerlos de nuevo y seguro los disfrutaría como antes, no me darían miedo pero creo que si sentiría esa magia que tienen, son unicos y ya no hay historias así..
    tenés que ver la serie Escalofríos, yo era fan.. la amaba!!! :D
    Ahí vi el del faro que me decías ayer jajaja..
    Me encantó la entrada!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No los conocía para nada y al autor mucho menos :o pero me parece maravilloso entrar al mundo de la lectura con este género, porque no suele se lo típico, lo que es aún más genial!
    Desconozco si esos libros están en Chile, pero no lo creo porque como dije, en mi vida los había visto, pero los tendré en cuenta por si las moscas :p
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. NO TE LO PUEDO CREER! Necesitaba entrar y leer la entrada, pero mis ojos se salieron de órbita. Como te envidio! Jajaja
    Yo estoy tratando de conseguirlos, quiero leerlos. En su momento los sacaba prestado de la biblioteca o me los prestaba una amiga que tenia varios. Esos libros son una reliquia! Y obvio que tus hijos en algún futuro los van a leer jaja <3 Yo sigo a R.L Stine en twitter jaja,re fanática
    De Christopher Pike recuerdo haber leído muy poquitos y sinceramente no se cuales jaja, tendría que buscarlos y re-leerlos.
    Cuando quieras armamos ese grupo con Celes y vemos si alguien se quiere seguir sumando! Quiero ver todos los capitulos de Escalofrios :D
    Besos, Anto

    ResponderEliminar
  9. me encantan sus libros ! y estoy comprando atravez de Ebay Horrorlandia tambien creo que la leeran en algun momento mis sobrinitos
    TE dejo mi lista de coleccion : (Estoy vendiendolas para comprar horrorlandia)
    La calle del terror
    El bisturi $70
    Noche en la isla $70
    La confesion S70
    Panico en la nieve S70
    Quemada por el sol $75
    Llamada mortal 2 S70
    La mejor amiga $75
    admirador secreto $75
    El mono blanco $95
    El chico Nuevo S100
    Trampa infernal S100
    La primera cita S100
    Juego letal $100
    Un verano diabolico $75
    Callejón sin salida $75
    La novia muerta $75
    La llamada $75
    La casa de la playa $75
    Cita sangrienta $85

    ResponderEliminar