martes, 27 de diciembre de 2016

Mejores y peores lecturas del 2016

Hola !! Cómo andan? Aquí en Argentina nos estamos derritiendo! 
Ya estamos llegando a fin de año, y es por eso que les voy a contar cuáles fueron mis mejores y peores lecturas del 2016. Es la primera vez que hago esta entrada, ya que durante los últimos años leí muy poco debido a que no tenía nada de tiempo libre (salvo en vacaciones de invierno y de verano) y por lo tanto no se justificaba escribir una entrada así. Con respecto a este año, me debatí entre plantear o no un balance de lecturas ya que tampoco leí demasiado... Si mal no conté, leí únicamente 15 libros, un desastre total !! y es que en el 2016 tampoco encontré grandes momentos para leer.
Mirando hacia atrás en el tiempo y haciendo un balance general del 2016, en cuanto a mi vida personal no fue un gran año: Me recibí en Marzo, y si bien fue motivo de alegría, también me trajo muchas más responsabilidades, más preocupaciones por lo difícil que es conseguir trabajo en mi pueblo, etc etc. Y lo más tiste fue el mes de Julio, cuando mi querida abuela falleció. Creo que lo único lindo que puedo rescatar de este año es el haber conocido por primera vez la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en Mayo (en realidad es la segunda vez que visito la FILBA, pero la primera vez yo era muy pequeña y no recuerdo casi nada). Además, allí pude conocer a muchos bloggers y gente maravillosa, y a la autora Sophie Jordan.
Con respecto a las lecturas, tampoco fue un gran año. Salvo algún que otro libro -como ya verán más adelante-, pocos me han encantado o marcado realmente. La mayoría de los libros que leí fueron pasables y no pasaron a ser gran cosa para mí.
Así que bueno, espero que el 2017 me depare mejores momentos en cuanto a mi vida, y también mejores lecturas que las que tuve este año que está finalizando.

Antes de comenzar la entrada, aclaro que los siguientes libros los leí en el 2016, lo que no significa que todos ellos han sido publicados en mi país este año.


Mentiras peligrosas –Becca Fitzpatrick
Este libro no fue taaaan malo, pero comparado con otros libros de la autora, fue bastante flojo. Es un libro bastante normalito, con una historia sencilla, y supuestamente es un Thriller, pero poco tiene de ese género. Si quieren un buen Thriller de Becca Fitzpatrick, lean Hielo negro.


El método 15/33 – Shannon Kirk


Quise este libro porque había leído muy buenas opiniones de él. Aun así, tenía las expectativas bastante bajas, por lo tanto esperaba poco de él. Y a decir verdad, mi intuición fue acertada. La autora no supo sacarle gran provecho a la historia, y por lo tanto es un libro fácilmente olvidable.

Y el primer puesto al peor libro que leí en el 2016 es para: Orgullo y prejuicio - Jane Austen !!!
De antemano quiero comentar que respeten mi opinión. No imaginé que darle el primer puesto a este libro iba a conllevar tantos comentarios negativos. Estoy escribiendo esta línea luego de haber publicado la entrada y por lo tanto de haber leído dos comentarios agresivos. 
Sé que Orgullo y prejuicio es reconocido como un gran clásico, pero no estaría siendo sincera si dijera que a mí también me lo pareció. En su momento lo reseñé con mucho respeto y comenté por qué a mi no me había gustado. Es una opinión subjetiva.. No a todos nos gustan los mismos libros, y eso es lo interesante de cada lector, porque de manera contraria el mundo de la lectura sería aburrido y todos leeríamos los mismos libros.
No se me hizo difícil colocar a Orgullo y prejuicio en el podio de mis peores lecturas del 2016, se me vino enseguida a la cabeza. Este libro fue realmente decepcionante para mí.. Estuve a punto de abandonarlo en varias ocasiones, pero al ser una colaboración editorial, me abstuve y puse todo mi empeño en finalizarlo. Creo que tardé alrededor de dos meses en leerlo, y eso es muchísimo tiempo :/ . Si me siguen hace bastante, sabrán que me encantan los libros de romance, y es por eso que quise sumergirme en este clásico. Sabía que este libro iba a ser totalmente diferente de los que se publican actualmente por muchas razones, pero aun así las opiniones de otros lectores eran excelentes y comentaban que por ser una historia escrita hace tantos años, era sumamente entendible. Error. Me encontré con una lectura rebuscada, lenta, y aburrida. 



La oscura verdad de Mara Dyer – Michelle Hodkin
Mis expectativas eran demasiado altas debido a las excelentes reseñas que leía de este libro, pero al momento de sumergirme en la lectura, si bien me gustó mucho, no me encantó.


El designio del ángel – Cynthia Hand
De este libro esperaba más porque las opiniones de otros bloggers eran muy buenas. Incluso mi amiga Celes me había comentado lo mucho que le había gustado este libro, y cuando lo leí no me pareció fabuloso como decían, sino que fue una lectura más. No me terminó de convencer.


Calle Jamaica – Samantha Young

Me encanta el género New Adult, y cuando leí la sinopsis de Calle Jamaica me recordó a un libro que amo: Juego previo, de Sophie Jordan. Grave error. Si bien la temática es parecida, son completamente diferentes. El ritmo es lento, la protagonista es boba, y el galán masculino me gustó pero no me conquistó totalmente. Fue una decepción.

Los días que nos separan - Laia Soler
Mi intuición me decía que este libro me iba a encantar, pero esta vez mi intuición falló. En realidad el libro sí que me gustó bastante, pero por momentos la historia decaía debido a su ritmo tan lento.  Constantemente me preguntaba, cuándo va a pasar algo? Siento que es un libro que tenía más potencial y que podría haber estado mejor. Laia escribe muy bien, eso no lo niego, pero la cadencia de sus historias siempre son demasiado lentas para mi gusto: lo mismo me sucedió con Nosotros después de las doce.


Sé que estás aquí – Cleile Ávit
Esta fue una lectura muy agradable al ser ligera, corta, y entretenida. Me sacó de un horrible bloqueo lector cuando estaba pasando por un mal momento y no tenía ganas de leer nada de nada.


Reino de sombras – Sophie Jordan
Mis expectativas eran bastante bajas, no me llamaba la atención el tema de la princesa encerrada en una torre al estilo Rapunzel, pero cuando lo leí me sorprendió mucho. El final es excelente y te deja con ganas de leer tener desesperadamente a mano el siguiente libro. 
Al principio me costó querer a Fowler, el protagonista masculino, pero una vez que se deja conocer realmente y se rompe esa dura coraza que lo rodea, me terminó enamorando. Su instinto protector, su valentía y dulzura lo hacen perfectamente hermoso.

Alienación – Anna K. Franco
El anterior libro de la saga, es decir Rebelión, me había parecido muy bueno, pero sentía que le faltaba 'algo' -quizás lo consideré un libro introductorio y no más que eso-. En esta segunda parte no me faltó absolutamente nada. No suelen gustarme las distopías, pero este libro es tan completo y tiene una historia de amor tan linda que me encantó! Me declaro una fan oficial de esta saga y muero por leer el último libro, Abdicación.

Y el ganador a la mejor lectura que leí en 2016 es para… BIOS - Anna K. Franco!!!
Qué puedo decir de este libro, es simplemente maravilloso y mi mejor lectura de este año. Es la precuela de la saga Rebelión, y no por ello menos importante que la saga principal. Esta historia no me dejó indiferente: me hizo reflexionar, adoré a los personajes, sufrí con ellos, y me enamoré del protagonista masculino, Alexander ♥♥♥.
Me habría gustado mucho que la precuela también fuera una saga, ya que me quedé con unas ganas enormes de saber qué pasa con ciertos personajes. 
En fin, Anna hizo un excelente trabajo, y se nota que investigó muchísimo sobre clones, criopreservación, etc etc. Aplausos para ella!!!



Eso fue todo!! Espero que les haya gustado mi balance de lecturas y no haber ofendido a nadie, todos tenemos gustos literarios diferentes y acepto que muchos libros que a mí no me gustan a otras personas sí.
Coincidimos en alguna opinión?? Cuéntenme en los comentarios! Los leo :)

18 comentarios:

  1. Tamaraaaaaaa, como no te va a gustar Darcy!!! Me muero muerta, me disparaste al corazon... Jajajaja bueno, mas para mi y Celes :P
    Me gustan tus opiniones porque muchas veces me he sentido mal por no gustarme libros que todos adoran. Ahora veo que no soy la unica a la que le pasa :)
    Tengo super pendiente para el 2017 todos los libros de Anabella Franco :B <3
    Espero que las futuras lecturas te sean mucho mejores!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tama!
    A veces me ponen loca tus opiniones sobre algunos libros. Supongo que a pesar de todo la subjetividad siempre pesa. Y también trato de recordarme que no todos tenemos los mismos gustos e intereses.
    Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos de la vida. Capaz te pareció aburrido y rebuscado por no estar acostumbrada a leer clásicos. Los clásicos son así, hay que tenerles paciencia y si no les tenes no te copan. Y en esa época hablaban así calculo, lo que es divertido. Me acuerdo que cuando lo leí después andaba hablando como los personajes de la historia y le preguntaba a mi mamá: "Qué opinión te merece tal cosa?"
    Calle Jamaica me encantó. Fue con el que empecé la saga y lo adoré, y eso que le tenía idea al género. Calle Dublín no me gustó tanto por culpa del tipo. Pero la prota me cayó bien, me gustaron sus dramas y su amistad con la hermana del tipo.
    El de Laia me llama un montón desde que se publicó. Este año pude leer a Laia por fin con Nosotros después de las doce y lo adoré. Y quiero los otros libros de ella.
    Alienación me encantó, creo que fue mi favorito de la saga. Tengo pendiente Bios y me intriga un montón.
    Ojalá el año que viene puedas leer muy buenos libros y mejoren las cosas en tu vida.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que coincido contigo con El método 15/33, me lleve una gran decepción.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola T. Bueno, a ver.. por dónde empiezo? Digamos que esta entrada tuya hizo que mientras la leía me dieran ganas de pegarte varias, varias, veces. jajaja.
    Me sacaste un poco con algunas cosas que decís, como le pasa a Anto jajaja. Pero bueno, como dice ella también, y todos sabemos, cada uno tiene sus gustos y opiniones.
    Mentiras peligrosas, me agradó, no fue excelente pero tampoco pésimo y el prota masculino hizo que el libro valiera la pena. Pero Hielo negro, sin duda, es mejor.
    El método, tampoco fue de lo peor que leí. No me encantó pero tiene lo suyo. Quizá al haberlo leído sin muchas expectativas no me afectó tanto.
    Orgullo y prejuicio ♥ y acá es donde quiero pegarte. Bueno sabés que yo ame ese libro, y trate de todas las maneras posibles de explicarte cuál es la idea (a mi parecer) del libro, la crítica, la excelente pluma, etc. Pero está bien, si no te gustan los clásicos o ese tipo de libros, todo bien jajaja. Creo que no es un libro fácil, no en el sentido de no entenderlo sino de saber captar lo que te quiere decir la autora entre líenas, que es para mi lo fundamental de ese libro. Pero bueno, quedamos así. Kill you! jajajaja
    El designio, no recuerdo tooodo porque lo leí hace tiempo pero recuerdo que me había gustado mucho y me re enamoró el prota masculino ♥
    El de Laia, no lo leí, pero el otro que leí de ella Nosotros después de las doce lo ame mucho ♥♥ por eso quiero leer el resto de ella. Seguro que me encantan también. Menos mal que no me guío por tu criterio, chiste jajajaja.

    Me alegro que a pesar de tus dificultades personales este año y del poco tiempo que tuviste para leer, encontraras un libro que te encantara por completo, como Bios.

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Saludos ! Mentiras peligrosas me lo acabo de comprar & he leido que es bueno, pero ahora me da un poco de miedo xD. El designio, lo leí hace varios años y nunca terminé la trilogía por el triángulo amoroso, ya que ella se queda con Tucker y yo no lo soportaba y como tu dices, yo esperaba más del libro y no fue así. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. Tami! A mí me gusto El método 15/33; es cierto que no es un gran thriller, pero a mí me entretuvo bastante. Y con Orgullo y prejuicio no te lo perdonaré nunca (Nah, mentira, yo tengo un libro de la autora que tampoco me gusto nada jaja). Tengo que leer Bios, aun no me perdono a mí misma por esperar tanto para leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Auch, me dolió tu opinión de Orgullo y Prejuicio jaja, es una lastima que no te haya gustado pero bueno, no todos los libros son para todas las personas, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. Terrible lo tuyo con Orgullo y prejuicio, pero después de ver que te gustó "Sé que estás aquí" lo entiendo: no tenés criterio.
    Te dejo de seguir, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo:
      Pienso que debes tener blog y que Ediciones B colabora con él, ya que leíste ambos libros (aunque OyP pudiste haberlo leído antes de que esta editorial lo publique). También debes tener cierta amistad con Nanny Books, ya que opinan similar. Quizás fuiste vos el que la notificó para venir a mi espacio y leer mi entrada, ya que nunca antes me había comentado. Es mi hipótesis. La diferencia es que ella sí dio la cara, y vos sos tan cobarde que te ocultas, jaja. No pierdo nada sin tu seguimiento, al contrario, me haces un favor: No quiero que la gente que no tiene respeto por mis opiniones pulule por aquí.
      Adiós corazón :) !

      Eliminar
    2. PD: Sé que estás aquí lo leí en un momento difícil para mí. Había fallecido mi abuela y no encontraba motivación alguna para leer. No me parece el mejor libro del mundo, pero de los pocos que leí el año pasado fue uno de los que más me gustó por ser ligero y rápido de leer.
      Si Orgullo y prejuicio tiene fans tan agresivos como vos, más repudio me genera el libro y más afirmo lo mucho que no me gustó ♥
      :)

      Eliminar
  9. Cuanta controversia que causaste con Orgullo y Prejuicio. ¡Te re banco!

    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hace mucho tiempo reseñé un libro que, en lo personal, me pareció divertido, pero que a todo el mundo le causó rechazo. Ahora bien, a pesar de mi experiencia con las criticas que sufrí en el momento, no entiendo (realmente no lo logro) comprender por qué no te gustó Orgullo y prejuicio.
    Es uno de los libros que más me gusta de Jane Austen, así que tomo tu rechazo como algo muy personal, jajaja. Tal vez el conflicto fue que lo leíste por temporada, en vez de hacerlo de un tirón. O no, solo no te gustó y ya. Aún así, mal ahí.
    También tengo conflicto con la novela de Cleile Ávit, la cual no me gustó. El argumento fue nulo al igual que las descripciones.
    La saga de Anna Franco me parece entretenida, pero no la consideraría lo mejor del año. En Reino de Sombras sí coincidimos.
    Me uno al deseo de querer pegarte de Celeste,
    Abrazos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que existe la libertad de expresión!!.. pero si no hay respeto, de nada sirve. De todos modos comentaste tu opinión y es válida, por lo tanto la mía también. Al igual que te criticaron con ese libro que comentabas que te pareció divertido, ahora me criticaste a mí, por lo tanto tu anterior experiencia no te sirvió de nada. Cada uno es libre de opinar lo que se le antoje. Y no es muy maduro tomar mi opinión subjetiva como algo personal. A veces la edad es solo un número!!
      Si criticar libros que te gustan te trae más seguido por aquí, implementaré la estrategia. Al menos ahora conoces mi blog. :) Generalmente los bloggers que se creen que tienen la mejor página porque la crearon hace muchos años y tienen ocho mil seguidores generados por sorteos se suben a un pony, ni siquiera devuelven los comentarios. La cantidad no hace a la calidad.
      Baaah, que me gasto escribiendo. Me puse vaselina como Moria Casan así que ya me están resbalando los dedos y no puedo seguir escribiendo.
      Abrazo ♥♥

      Eliminar
    2. Creo que malentendiste lo que escribí, en ningún momento quise ofenderte. Y ya conocía tu blog con antelación.
      Estuve comentando muchas entradas con esta consigna porque me parece entretenida para chusmear. Te comenté solo sobre los libros que leí y en tono jocoso. Pero no importa, comprendo que se pudo haber mal interpretado y por eso te pido disculpas.
      .-.

      Eliminar
    3. No hay problema Nanny, disculpas aceptadas. Yo también me excedí un poco, pero venía enervada con los comentarios anteriores (sobre todo con el de Anónimo que no dio la cara) y me desquité con el último, es decir, con el tuyo. Lamento haberlo hecho. Muchos libros que a todo el mundo le gustan a mí no, y al revés. Tengo entendido que los de Esther Sanz te encantan -a mi también, soy fanática y no sé por qué los libros de la autora no tienen mucho éxito- así que te banco, como dijo Fede más arriba, jaja ;)

      Eliminar