lunes, 27 de junio de 2016

Yo antes de ti: Del libro a la película

MI OPINIÓN SIN SPOILERS
Si bien no es enorme mi lista de libros leídos de los cuales se haya realizado una adaptación a la gran pantalla, siempre me da fiaca escribir mi opinión comparando un libro con su respectiva película. Es por eso que, hasta el momento, la única opinión que dejé por escrito haciendo esta comparación fue con Cincuenta sombras de Grey. 
En esta ocasión, me dije que tenía que dejar plasmada sí o sí mis impresiones de la película Yo antes de ti, porque amé el libro por completo y es uno de mis favoritos ♥ (Pueden leer mi reseña aquí). Leí esta historia allá por el 2014 y cuando finalicé la lectura me enteré que habían planes de llevarla a la gran pantalla.. A partir de entonces mi entusiasmo fue acrecentándose, y cuando vi este año el trailer de la película supe que me iba a encantar. Así que cuando parecía que le fecha de estreno era muy lejana, el tiempo pasó sin que me diera cuenta y zaz! Ya estaba en cartelera, así que como gran fan "Bumblebee" que soy le propuse a mi novio ir a verla, y el viernes 24, un día después del estreno la fuimos a ver al cine del Shopping de una ciudad que queda a 75 km de mi pueblo -ya que donde vivo no hay cine-.

Como mencioné anteriormente, tuve el presentimiento de que esta película iba a encantarme, y puedo decir con mucho orgullo que así fue, y colmó mis expectativas!! Le tenía tanta fe, que minutos antes de entrar a verla ya estaba súper emocionada.


Los actores que eligieron me parecieron perfectos. Ver a Emilia Clarke en la piel de Lou, con esa ropa tan particular y típica del personaje, a Sam Claffin como Will Traynor, un chico que me robó el aliento y que considero uno de mis novios literarios favoritos, fue algo que me dejó sin palabras y me emocionó mucho porque esos personajes que me enamoraron tanto en el libro cobraron vida y fueron, por un momento, reales
De los demás actores puedo decir que también quedé muy a gusto con ellos! Las partes con el egocéntrico "Hombre maratón" fueron geniales, y hubo muchos momentos graciosos donde me reí bastante.

Me encantó que la película conservara la esencia del libro. Es muy fiel a él, e incluso me pareció totalmente certero que incluyeran tantas frases hermosas del libro ♥

"Debes ampliar tus horizontes Clark.
Solo se vive una vez.
Debes vivir tan intensamente como puedas"

"Quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica en un vestido rojo"

"Eres la única razón por la que me levanto cada mañana"

La música..
"El amor puede doler..." 
Photograph, Ed. Sheraan

La canción que más me gustó fue Photograph, y paradójicamente fue la que menos acto de presencia tuvo -al menos que yo recuerde-. En varias partes se escuchaba una música sin letra que no me pareció de lo mejor, pero bueno..

Mis escenas favoritas fueron:

-Cuando Lou afeita a Will 


-El baile en la boda de Alice

-El primer beso de los protagonistas
Otras escenas no hicieron acto de presencia...
(Esto sí contiene spoilers del libro)
Es entendible que en una adaptación no esté plasmado todo el libro, pero me habría gustado que una escena que tanto me había gustado la hubiesen tenido en cuenta.. La estuve esperando durante toda la peli y no apareció: Me refiero al tatuaje (los que leyeron la historia lo entenderán). 
Otra parte interesante del libro que no hizo acto de presencia fue cuando Lou se pierde en el laberinto..

El final es desgarrador, pero a la vez es otro de los tantos detalles que hacen que la historia sea única e inolvidable. Pensé que iba a llorar a mares con lo sensible que soy, pero me llevé la sorpresa de no haber inundado la sala, jaja. Quizás esto se deba a lo emocionada que estuve durante toda la película, con los sentimientos a flor de piel -y mirando de reojo a mi novio viendo si no se aburría-, y por haber conocido la historia de antemano.. O quizás también se deba a que en la parte donde están en Suiza no se muestra detalladamente lo que ocurre allí.

"No quiero que te pierdas todo lo que otra persona pueda darte"


En fin, teniendo en cuenta que tanto libro como película son dos medios de expresión totalmente distintos, puedo decir que quedé muy conforme con la película de esta historia dolorosamente hermosa y perfecta ♥♥.
Me quedo con una frase que dijo Emilia Clarke en un video que vi en youtube: 
"Comienza la película y crees que el deber de Lou es salvar a Will y en realidad es todo lo contrario".
Ahora me queda esperar la publicación del libro Yo después de ti, para seguir sufriendo con Lou...


 Espero que hayan disfrutado de mi opinión y me cuenten si vieron la película, y  si quedaron conformes o no :)

7 comentarios:

  1. Hola Tama!! Primero que bueno que estes tan cerca del shoping, yo estoy a 200 km así que estoy mas complicada jaja. Tengo el libro demasiado fresco porque lo leí el mes pasado, y todavía no lo supero, tengo las emociones a flor de piel. Supongo que voy a tener que esperar para ver la pelicula porque con el trabajo no puedo salir casi nunca, pero me alegro mucho de que te haya gustado. (Cuidado con los spoilers, si viene alguien que no leyó el libro te mata, jaja)
    -Te dejo saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tama,coincido con vos,esas escenas faltaron,pero la de Lou en el laberinto para mi era crucial,pero bueno,el mensaje de amor del libro está asi que salí muy conforme y ya quiero volver a verla aunque empece a lagrimear desde que hicieron el primer plano a los zapatos de Lou ni bien empezo.
    Emilia es fantastica,la amo,y Sam,bueno,ese hombre nació(y hoy es su cumple) para enamorarnos y hacernos fangirlear sin parar.
    Es una hermosa peli y muy muy buena adaptación,no pierdan la oportunidad de verla.
    Beso8

    ResponderEliminar
  3. Tama,coincido con vos,esas escenas faltaron,pero la de Lou en el laberinto para mi era crucial,pero bueno,el mensaje de amor del libro está asi que salí muy conforme y ya quiero volver a verla aunque empece a lagrimear desde que hicieron el primer plano a los zapatos de Lou ni bien empezo.
    Emilia es fantastica,la amo,y Sam,bueno,ese hombre nació(y hoy es su cumple) para enamorarnos y hacernos fangirlear sin parar.
    Es una hermosa peli y muy muy buena adaptación,no pierdan la oportunidad de verla.
    Beso8

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy de leer estos géneros, pero me hablaron maravillas del libro, buena reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado la adaptación!! Comparto tu opinión 100%. La verdad es que la disfruté muchísimo, y no pude parar de llorar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tami!
    Me encantó leer tu comparación porque fue casi como leerme a mi misma.
    Yo también leí el libro allá por 2014 y decidí no releerlo antes de la peli para no ir "saturada", no me importaba si cambiaban algunas escenas con tal de que la esencia fuera la misma y realmente así fue.
    También fui con mi novio y estaba convencida que no le iba agustar así que me sentía un poco preocupada,porque el me había invitado y no quería que se llevara un bodrio (ni me arruinara la película hablando mal de ella) pero al final le gustó mucho y yo me la pasé llorando.
    Los personajes no podrían haber sido mejores, transmitieron lo mismo que me hizo sentir el libro.
    Fue sencillamente perfecta. Mi parte favorita fue cuando Will le regala las medias a Lou. Jaja.
    Muy linda la entrada, me encantó! besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola T! tenía pendiente comentarte esta entrada. Bueno ya sabes de sobra mi opinión y todo lo que pienso de esta historia y la pelicula así que no te lo voy a repetir jaja pero solo decirte que coincidimos casi totalmente en todo. Es una historia PERFECTA, HERMOSA y todos los calificativos positivos que puedan existir. Bueno yo si lloré a mares y casi desde que empieza, quizá porque venía mas movilizada de haber leído el libro hace poco o porque soy la reina de las lloronas jaja. Cuando la terminé como te dije me agarró un ataque de llanto descontrolado.
    Vos miraba de reojo a tu novio y yo a mi mamá jajaja como ella me acompañó cada tanto la miraba a ver si no se dormía jajaja. Por suerte no y le gustó mucho.
    Los actores son perfectos, la música es perfecta, todo...
    Las escenas faltantes, si hubiese sido lindo verlas pero bueno eso no le quito perfección.
    un besoo

    ResponderEliminar