viernes, 11 de marzo de 2016

Mi recibida + IMM Nº5

Holaaaaaa.....!!!!! Al fin volví! Como comenté en las dos entradas anteriores, el blog se encontraba en un mini receso, ya que estuve estudiando para los dos últimos finales de mi carrera. Por suerte, tengo el agrado de comunicarles que ME RECIBÍ!!! Soy Licenciada en Fonoaudiología!! El día lunes 7 de marzo fue cuando rendí la última materia, Terapéutica Audiológica, y además obtuve el máximo puntaje (10). No lo podía creer.. Felicidad total!!! Comparto esto con ustedes porque es algo muy importante para mí, y también para que sepan el motivo de mi ausencia en este espacio literario. Estos 4 años como estudiante leí muy pocas novelas... Acostumbrada a ser una lectora voraz, tuve que moderarme para poder llevar adelante mis estudios. Me explico: El tiempo durante cada año de la carrera lo utilicé para leer fotocopias, libros, y apuntes sobre fonoaudiología, estudiar, y realizar trabajos prácticos. Únicamente podía deleitarme con novelas durante las vacaciones de invierno y de verano. Pero bueno, todo esfuerzo tiene su recompensa!! No sé que me deparará el futuro, pero al menos espero tener más tiempo para mí y mis libros...
En fin, comparto algunas de las fotitos (pueden hacer click para agrandarlas) que me tomaron durante la locura que viví el lunes, y luego comenzamos con el IMM!!! 

 


 IMM Nº5
Adquirí 7 pequeñines en total desde Diciembre hasta Febrero. Generalmente adquiero muchos libros más, pero decidí no comprar compulsivamente como suelo hacer, ya que tengo muchos libros pendientes de leer.

COLABORACIONES

En el mes de Enero recibí muy contenta la primer colaboración de Ediciones B:
-Alienación, de Anna K. Franco: ¡Me encantó! Rebelión me gustó, pero Alienación lo supera.. Dicen que las segundas partes no son buenas, pero este libro demostró totalmente lo contrario. Tiene absolutamente de todo: romance, acción, personajes nuevos!! Necesito leer ya Abdicación y saber cómo termina la historia!!!(Click aquí para leer la reseña).
-Mentiras peligrosas, de Becca Fitzpatrick: Un libro que me gustó pero que no me terminó de convencer, y que se encasilla dentro del "thriller" pero no encaja del todo dentro del género. Opino que Hielo negro lo supera. (Click aquí para leer la reseña).

En Febrero también recibí dos libros por parte de Ediciones B:
-Calle Jamaica, de Samantha Young. Es un libro que muero por leer y me llama poderosamente la atención, porque además de pertenecer al género New adult (mi favorito) y estar escrito por Samantha, la sinopsis me recuerda mucho a Juego previo, de Sophie Jordan, libro que amé. Trata de una chica que no tiene mucha experiencia con los hombres, se traba al hablar con ellos por los nervios, etc etc, y su amigo Nate se ofrece a "ayudarla", ésto a grandes rasgos. Ooohhh yes!!! jajaja :)
-Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Siempre tuve la vaga idea de hacerme con este libro, y cuando vi en las novedades de la editorial que lo publicarían dentro de los clásicos románticos, no dudé en pedirlo. Quería saber por qué todas caían rendidas a los pies de ese tal Darcy y hablaban maravillas de él y de la pluma de Austen. Quizás los clásicos no sean lo mío, quizás lo comencé en un mal momento, o quizás tenía las expectativas demasiado altas.. May be, may be, may be.... Lo cierto es que comencé el libro a principios de Febrero, ni bien lo tuve en mis manos, y leerlo se me hizo bastante aburrido, nada ligero ni adictivo. Y no lo digo por la escritura de Jane Austen, que no es tan enredada como pensé que iba a ser. Lo digo porque no tiene los matices ni los giros que a mi me gustan en las novelas. Es una novela tranquila, en la que prácticamente no sucede nada interesante, porque lo más importante es el trasfondo, el escenario donde se desarrolla la historia. Si bien me hace poca gracia, tengo que retomar la lectura, porque lo abandoné ni bien comencé a preparar finales. Cuando termine de leerlo les daré mi veredicto final.


OBSEQUIO + COMPRAS







-Entre luces y sombras, de Sylvia Teresita Gal. Este pequeño librito no se puede apreciar muy bien en la foto grupal del IMM, pero es un libro que una amiga me regaló en Diciembre y es muy especial para ella. La verdad no tengo mucha idea sobre qué trata.









-El hechizo del Highlander, de Karen Marie Moning. Con este libro tengo cierto complejo, ya que me arrepentí de comprarlo. Sí, así es. Quizás cambie de opinión el día que lo lea (si me gusta), o por el contrario, la reafirme. La cuestión es que lo compré un poquito por error: Cuando lo vi, estaba vacacionando en Monte Hermoso, y me sonaba el nombre de la autora, al ser reconocida por escribir sobre Highlanders, esos machotes sexies escoceses. Tenía en la "Wishlist" otro de los libros de la autora, creo que se llama El secreto del Highlander, que dicen que es muy bueno. Así que con nombres tan similares, me confundí y compré El hechizo en lugar de El secreto. Ni sabía que ambos forman parte de una saga.. El que adquirí justo es el último, y por suerte se puede leer independientemente de los demás, ya que cada uno tiene una historia diferente y autoconclusiva. Como la sinopsis era muy prometedora (Highlander atrapado en un espejo a causa de un hechizo, el cual una mujer debe romper), y a mí me pueden los machotes sexies, lo compré, pero me desilusioné con las no tan encantadoras opiniones que circulan en torno a él.. Al parecer consta de muchos elementos que la autora utilizó durante toda la saga, y se vuelve monótono y repetitivo, pero bueno, yo no leí ningún libro de ella, así que quizás a mí no me parezca tan malo.    





-Nada más que una noche, de Anabella Franco. Aproveché a comprarlo ya que hacía bastante tiempo que lo tenía en mi "Wishlist", y justo lo vi en la parte de 'usados' en la librería. Me gusta mucho cómo escribe Anabella Franco (autora de la saga Rebelión), además quiero saber cómo se desenvuelve en el género romántico-erótico.. Por las opiniones que he leído presiento que lo hace de primera.









Y bueno... Eso fue todo! Espero que les haya gustado esta entrada, ¡Hasta pronto!!!


8 comentarios:

  1. Hola!!
    primero que nada FELICITACIONES !!
    Te entiendo perfectamente que digas que durante tu carrera hayas leído poco porque la verdad que con lo absorbente que es la facultad se vuelve cuesta arriba leer algo más que apuntes. Pero como empujón de ánimo te cuento que cuando yo me recibí retome toooda la lectura que había dejado abandonada ya hora mantengo un ritmo mas o menos constante!

    En cuanto al IMM, el único libro que he leído es Orgullo y Prejuicio y me gustó bastante. Es verdad que no es una historia con demasiados giros, pero es uno de los pocos clásicos que no se me hacen tan densos, por eso me gusta jaja. Igual tampoco es Wow que enamoramiento.

    Espero que disfrutes las lecturas que te restan y me reí mucho con el malentendido del Hightlander aunque a vos no te debe haber causado tanta gracia xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues que bueno tenerte de vuelta y FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tam!
    Felicitaciones, señorita licenciada!!!
    Y ya te felicité por las colaboraciones. Tengo ganas de leer a la Fitzpatrick fuera de Hush hush así que algún día leeré Hielo negro y el de las mentiras.
    También me intrigan los libros de Anna románticos, así que voy a ver cuándo consigo alguno.
    Espero que disfrutes los que te quedan por leer!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Judith, del blog http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/ vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. HOla guapísima!

    Felicidades corazón!! =D Me alegro muchísimo de que consiguieras graduarte ¡Sabía que lo conseguirías! =D
    En cuando a los libros le tenog ganas a Mentiras peligrosas, y tengo pendiente desde hace mucho tiempo Orgullo y prejuicio, así que espero leerlo pronto, que ya va siento hora =P

    Dsifruta de tus lecturas bonita!

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/
    Ya te sigo de vueltaa!

    Besitoss :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Muchas felicidades por recibirte, qué lindo momento. Yo recién empiezo asi que me alegra ver que alguien terminara (aunque es diferente carrera)
    Tenés un IMM muy lindo, espero que OyP te guste, es mi clasico favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola T! felicidades de nuevo y bueno espero que termines rápido O y P así lees todos los que tenes acumulados, o al menos alguno jajaja
    un beso

    ResponderEliminar