miércoles, 6 de enero de 2016

25 hechos literarios sobre mí

Hola..!! Estos días de calor estuve vagueando por tantas partes para refrescarme (Balneario, pileta), que no me he hecho un lugarcito para la lectura... Por lo tanto, como no puedo realizar ninguna reseña, se me ocurrió escribir esta entrada..Espero les guste!

1- Mi amor por los libros comenzó hace muchísimo tiempo. No tengo memoria sobre la edad en que comencé a leer, estimo que fue alrededor de los 8 años. Mi mamá me leía mucho de peque, y también la veía a ella metida entre las páginas de un libro, así que supongo que eso fue una gran motivación para mí. 
Recuerdo haber leído muchos libros de la biblioteca de mi escuela, entre ellos: Matilda, Natacha, algunos de Barbie, de vampiros (no recuerdo los nombres), algunos de la colección Elige tu propia aventura.. Desde tierna edad me llamaban la atención los libros de misterio, y se me vino a la cabeza la bibliotecaria, diciéndome que los libros que quería leer no eran para niños. Me dejaba con unas ganas.. !
Los libros que más me gustaron de niña, y que fueron los primeros que compré con el dinero que me regalaba mi abuela fueron los de R. L. Stine, y Christopher Pike (colección Fantasville).
2- Mi género literario favorito es el New Adult. Desde que lo descubrí, me volví adicta a él. Ojalá hubieran más libros de estos en Argentina. Me declaro completamente fan del romance, y por lo tanto muero por estas historias de amor apasionadas y empalagosas. 
También me gusta mucho el romance paranormal, romance contemporáneo, y el misterio.
3- No puedo leer un libro sin una buena historia de amor. Libro que no contiene un gramo de romance, libro que tacho mentalmente. Me declaro una romántica empedernida!! ♥♥
4- No me gustan las distopías. Hasta ahora, encontré sólo 3 que me gustaran: Delirium de Lauren Oliver, La Selección de Kiera Cass, y Rebelión de Anna Franco. 
Me aburre siempre lo mismo, el típico: "pum pum pum" (tiroteo, piña va, piña viene), corro, corro, me escondo.. Aaghh! 
5- Leo de día o de noche, no tengo demasiada preferencia, aunque me inclino más por lo segundo, y por la comodidad de estar acostada en mi cama con un buen libro.
6- Si tengo hambre, me gusta ingerir (con mucho cuidado) algún aperitivo mientras leo. Lo que me encanta hacer en invierno, es beber café acompañando mi lectura.
7- Adoro leer con lluvia.
8- La booktuber que más admiro y veo es Clau Read Books.
9- No leo más de un libro al mismo tiempo. Me gusta brindar toda mi atención a una historia por vez.
10- No leo el diario.
11- Si suspendo la lectura de un libro (ya sea por razones que tengan que ver con falta de tiempo, aburrimiento, etc.) y luego la retomo, lo hago por donde me quedé, aunque haya pasado bastante tiempo.
12- Nunca leí Harry Potter (conseguí los dos primeros libros usados el año pasado, y los tengo en mi lista de "pendientes") porque no me llama demasiado la atención; ni Crepúsculo, porque ya me vi las pelis y no me gusta demasiado leer libros de historias que ya conozco (aunque libro y película sean dos cosas totalmente diferentes).
13- Nunca leí mangas.
14- Portadas:
-No suelen gustarme las que son en base a fotografías de rostros o personas (con algunas excepciones). 
-A veces me dejo influenciar negativamente por las portadas horrendas, y pienso que la historia también lo será.
-He tenido insta-loves con las portadas bellas, pero si las reseñas que leí no lo pintan como un buen libro, no dejo que mi enamoramiento a primera vista me ciegue.
-A veces, portadas que me tiran para atrás porque me parecen feas, luego de leer la historia, me gustan. Por ejemplo, Yo antes de ti.
15- Existen libros que todo el mundo leyó y yo no, ya que si la sinopsis o la trama no me llaman, no los leo. 
16- No leo libros porque sí, si pienso que no me gustarán. Creo que un libro es para disfrutar, no para sufrir. Por lo tanto, si no me gusta un libro, abandono su lectura.
17- Compro muchos libros usados (los que me interesan) para abaratar costos, y es por eso que mi lista de pendientes aumenta cada vez más.
18- Mis autores favoritos son: Esther Sanz, Sophie Jordan, Claudia Gray, Carolina Andújar, y R. L. Stine.
19- Antes de comprar un libro, siempre leo muchas reseñas para informarme bien. No me gusta invertir mi dinero si no estoy segura de que el libro me gustará.
20- Ordeno mis libros por editorial, y por lo tanto, quedan parejitos en cuanto al tamaño. No los ordenaría por color, el desorden me alteraría.
21- Hay muchísimos libros que he leído y no tienen reseña, porque no tenía el blog en ese momento.
22- Recién el año pasado comencé a colocar post its para marcar mis frases favoritas.
23- Trato de mantener lo más intacto posible mis libros: nada de subrayarlos, doblar las esquinas de las hojas para marcar dónde lo abandoné, o lo que fuera. Cada vez que "saco a pasear" un libro, lo llevo en mi bolso, envuelto en papel burbuja, dentro de una bolsa de plástico. Obsesiva, yo?? jajaja.
24- La mayoría que leyó BLME o Cazadores de sombras, los amó. Yo, para nada. El primero me resultó aburridísimo y me costó terminarlo. Lo poco que leí del segundo me resultó estúpido, me aburrió, y no pude finalizarlo.
25- Odio cuando las editoriales dejan sagas por la mitad, o tardan mucho tiempo en publicar libros que deseo. En este momento, muero por leer Wild, de Sophie Jordan. Lástima que V&R sea una tortuga. Grrrrrrrr!!

Cuéntenme: ¿Compartimos algunos puntos en común?
Hasta otra!!!






4 comentarios:

  1. Hola Tama!!!
    Yo también empecé desde muy pequeña con mi amor a los libros :D
    :O Debes leer HP, yo al principio no me animaba por lo mismo que tú pero luego no me arrepentí porque me gustó un montón :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ei muy buen post! Coincidimos muy bien en el 9, 14, 15 y 16 (si bien a veces prefiero terminarlo para si detallar bien por que no me gusto, pero de todas formas he abandonado varios libros sin arrepentirme), y a veces trato de hacer el 22 jaja, me encanta, pero cuando me engancha la historia no puedo parar, a veces trato de memorizarme las paginas y cuando termino la historia, ahi pongo los post it jaja locura mia (? y en la 23 tambien coincido que cuido mucho a los libros si los saco afuera, si es que los saco jeje.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hola Tam!
    Sabes en cuál coincidimos mucho mucho? En comprar libros usados. El 80% de mi biblioteca fue adquirido en librerias de saldos y usados. Amo esas librerías, son mis iglesias!
    Me mata porque sos re obse posta, ordenando libros y paseando libros. Yo soy un desastre, y si te cuento que doblo las páginas y marco con lapiz las frases que me gustan me mirarías con horror, pero lo hago. Nadie me entiende.
    No te gustó BLME? Yo tuve una historia chistosa con ese libro, no lo quería leer porque me chocaba la idea, me lo spoilié y antes que se estrenara la peli decidí leerlo y me compró y haberme spoileado lo de Gus hizo que todo sea peor. Me gustó tanto que no me sale calificarlo. Y los cazadores... el primer libro me emboló bastante porque me sonaban muchas cosas de otras historias y pasaba algo en cada capítulo. Los personajes eran medio sosos así que medio que me dejó indiferente. Y el tema entre Jace y Clary me parece muy de novela de la siesta. Leí el segundo y me gustó un poco más, pero no es una saga que me vuele la cabeza como le pasa a tantos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola T..! (ya quedaba como saludo para siempre jaja)
    Bueno no había leído aun esta entrada tuya.. así que paso a comentarte..
    Me causa mucho tu odio a la distopía jajaja aunque sos media prejuzgadora.. ya te dije.. no todas son iguales y de hecho casi todas tienen romance! cuando decís: ... Me aburre siempre lo mismo, el típico: "pum pum pum" (tiroteo, piña va, piña viene), corro, corro, me escondo.. Aaghh!... JAJAJAJA pum pum te voy a hacer a vos!
    ..."Si tengo hambre, me gusta ingerir (con mucho cuidado) algún aperitivo mientras leo" ... ingerir? WTF jaajajajaja ;)
    Coincidimos en varias cosas como no leer mas de uno a la vez y ordenarlos por tamaño en mi caso, jaja no me gustan que queden disparejos..
    Esos libros que has leído y no hay reseña ya te dije! mini reseña grupal! jajajaja dale! sobre todo de Laura y Esther.. tenes que tener esas reseñas!
    Bueno conocía casi todo de vos, y confirmo que sos obse como yo en algunas cosas, prejuzgadora en otras y una T en todo jajaja
    beso T!!!! ;)

    ResponderEliminar