martes, 20 de enero de 2015

Reseña: Si hubiera un mañana - Sidney Sheldon



Sinopsis
Tracy Whitney es joven y hermosa. Ha sido condenada a quince años de prisión por un delito que no cometió. Una vez en libertad, busca vengarse de las fuerzas del crimen organizado, responsables de su condena. Sus armas son las inteligencia, la belleza, y la firme determinación de cumplir con su cometido, sin reparar en los medios utilizados. 









Sabía que este libro me iba a gustar porque es el segundo que leo de Sheldon: el primero fue Cuéntame tus sueños, y me fas-ci-nó. Es un genio este tipo!!

En esta ocasión, Sheldon presenta la historia de una protagonista que vale la pena leer ya que es fuerte, valiente, hábil, y muy pero muy inteligente. Cómo me gustaría tener su ingenio e intelecto!! Es una de las mejores protagonistas que he leído hasta el momento.

El libro comienza con una escena de muerte: Doris Whitney, madre de Tracy, se suicida. Pero....¿por qué lo hace? 
Tracy es una mujer bella: tiene 20 años de edad, trabaja en un banco, y está pasando por su mejor momento: está embarazada, y a punto de casarse con una persona adinerada. La felicidad de Tracy está a punto de ser destruída cuando averigua cuál fue la causa de la muerte de su madre: descubre que algunas personas estuvieron detrás de esto, y que su madre fue la pobre víctima de una estafa. Tracy decide vengarla, pero resulta que a ella también le tienden una trampa, y cae al igual que lo hizo Doris. A la pobre Tracy la culpan injustamente: debe ir a la cárcel de mujeres de Luisiana por muchísimos años..
La vida de Tracy comienza a ser una verdadera pesadilla, ya que sufre de múltiples torturas.. pero a su vez aprende muchas cosas que le van a ser útiles para más adelante. Cuando Tracy sale de la cárcel, decide vengarse de todos los que estuvieron detrás de la farsa que hizo que la sentenciaran, y que su madre muera. Una vez finalizada la venganza, decide retomar su vida, pero se da cuenta que es muy difícil debido a sus antecedentes... entonces, comienza una vida diferente, donde estafa a personas embaucadoras por medio de su belleza, astucia, e inteligencia.. 

A lo largo del libro Tracy conoce a diferentes personas, pero hay una muy importante: Jeff Stevens, otro estafador al igual que ella. Y no diré más para no spoilear.. pero les aseguro que les gustará tanto como a Tracy.

Este libro tiene de todo: acción, suspenso, drama, policial, romance...
Los momentos en los que Tracy se encuentra en la cárcel creo que fueron mis favoritos, porque de manera perfecta queda plasmado el sufrimiento, el dolor, la tortura de la protagonista, y las escenas son magníficas.. Imagínense: una mujer jóven, hermosa, rodeada de mujeres rudas, culpables, asesinas, despiadadas, pobre de ella, todo lo que tuvo que pasar!!! 
El único pero que tiene el libro (a mi gusto), es que me imaginaba que solamente iba a tratar de la vida de Tracy en la cárcel, y luego de sus venganzas, pero más de la mitad del libro trata de la vida de Tracy luego de esto.. es decir, de sus estafas: y no digo que no me hayan gustado, porque son alucinantes!! me parecieron muy ingeniosas las maneras de resolver determinadas azañas para llevarlas a cabo.. pero me resultaron demasiadas, es decir, con dos o tres ya me parecía más que suficiente: y es por eso que le bajo el puntaje al libro.

La narración de Sheldon es realmente impecable... me encanta!!! y eso que no soy fan de las narraciones en tercera persona, pero la de él nos introduce perfectamente en la historia y en la cabeza de los personajes, sin dejarnos fuera. 

Puntaje: 3,5/5




12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí lo que no me gustó de este libro es que, aunque fuera ingenioso lo que Tracy hacía, me quedaba muy claro que iba a lograr su objetivo, no había el suspense (o eso me pareció) de si podía fallar. ¡Saludos y me alegro que te haya gustado tanto! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa! muchas gracias por pasar!! la verdad que te doy toda la razón con ese asunto también! solo que no se me ocurrió escribirlo en la reseña... es muy cierto, no estaba el suspenso de qué pasaría si ella fallaba.. pero bueno...
      Besotes!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Siempre me paso a leer las respuestas de los blogueros que sé que contestan así que aquí estoy :D Lo del suspense de este libro (o la falta de él) me molestó, pero tampoco veo tan mal que no lo menciones si la historia en sí te convenció. Otra cosa que a mí me dejó un poco confusa es que el final del libro te da a entender que puede haber segunda parte y no la hay. Sobre lo que preguntaste en mi blog (te respondí allí) pero aprovecho y te digo que el libro de "La mujer del viajero en el tiempo" si vale la pena leerlo, aunque verás que la actitud de Clare (la protagonista) puede resultar molesta en algunos momentos y al final hace una cosa que a mí me desilusionó mucho y que, afortunadamente, en la película lo eliminaron. Aún así, cuando tengas tiempo te recomiendo leerlo. ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    3. Hola nuevamente!!!! el final del libro es abierto, sí: se ve que Sheldon es de esos finales, ya que en Cuéntame tus sueños, ocurre algo similar..
      Luego me paso por tu blog a mirar tu respuesta sobre La mujer del viajero en el tiempo!!
      besotes!

      Eliminar
  2. Hola! bueno como sabes me encanto este libro.. aunque Cuéntame tus sueños coincidimos y a las dos nos gusto un poco mas.. ese tema de la hipnosis y todo eso me hizo agua la boca jajaja
    Este me encanto y Tracy es realmente una genia, es para admirarla aunque también me hubiese gustado mucho mas de la venganza y no solo dos o tres paginas sobre eso..
    Jeff.. ayy lo ame y la química entre ellos dos mas aun jaja
    Bueno me alegro de haberte incitado a leer a Sheldon y que te haya gustado mejor todavía!
    Un beso!! y a leer mas de este GENIO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!! siii el tema de la hipnosis en el otro libro me en can tóoo!!!!!!
      A mi también me gustó Jeff :)
      Gracias a vos conocí a este autor tan extraordinario!!!!!!!!
      besoteeeeees

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que no conocía al autor. Me encanta cuando muchas cosas se mezclan en un solo libro. Los policiales merecen ser leídos varias veces ♥ jajajaja.

    ¡Besos! Voy a chusmear en goodreads ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana, muchas gracias por pasar y comentar!!! Te recomiendo el libro, seguramente te guste!!! probá con uno de Sheldon y vas a ver que es adictivo..
      besos!!!

      Eliminar
  4. Hola:)
    No es el tipo de lectura que suelo leer, pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención.
    Me han entrado ganas de leerlo jajaj buena reseña^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar!!
      ojalá lo puedas leer!!!
      besos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Pues no conocía a la autora, pero después de leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Tiene pinta de estar bien, y además me suele gustar que tenga también acción y suspense, y obviamente creo que no hay que decirlo, pero también amor jejej Gracias por la reseña!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola romántica!! parece nombre de mujer, pero lo cierto es que el autor es hombre , jaja !!
      Espero que lo leas, ya que está muy bueno, y tiene de todo!!!
      beso!!!

      Eliminar